6 disponibles

Te esperaré en la Alcazaba

La expulsión definitiva de los moriscos en 1609-1611 fue el último episodio de una hemorragia humana que se limitó a un goteo en el siglo XVI y llegó al siguiente con el doloroso final de la expulsión definitiva de España. 

Este libro es la historia contada por un muchaho por la villa de Zújar sobre lo que pudo pasar y sentir una familia moriscas de las muchas que vivieron en ese lugar a finales del siglo XVI y finales del XVII, Lo que debieron sufrir al verso obligados al destierro , imaginar como serian sus vidas en los años anteriores a su expulsión y, lo que es peor, pensar por ellos en el momento que fueron obligados a a dejar lo que sus manos habían convertido en un vergel, a través de los siglos: su tierra.

Muchos lugares de la villa todavía conservan los nombres de aquella época: barrios como los de Abatel, Alquería y San Leandro. EL lugar, Harasmontari, Sima-Xarea, La Alhanda, la Alcazaba derruida, así como el impresionante y eterno Jabalcón … Calles y lugares cargados de historia con su sabor morisco y fuerte personalidad.

Características

Información adicional

Peso 0,34 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

278

Año:

Edición:

Temática:

,

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Formato:

Nº Referencia

1391

SKU: 9788494284793 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , ,

14,42

6 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Te esperaré en la Alcazaba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta