2 disponibles

Sobre el amor humano

Gustave Thibon es uno de los pensadores católicos más importantes de todo el siglo XX. Poseedor de una penetrante intuición y de una vastísima cultura clásica, publicó numerosos libros acerca de cuestiones como la fe, la gracia o el sentido de la vida. Este volumen es, por su parte y siguiendo esa misma estela, un firme acercamiento a las claves fundamentales que constituyen la esencia del amor humano.

La obra está dividida en cuatro apartados claramente diferenciados, que avanzan desde lo más general a lo particular. Las páginas que dedica a la unidad de la persona humana y a la interpretación entre vida y espíritu, entre cuerpo y alma, implican una concepción filosófica a la vez penetrante y simple. Esta seguridad le permite reflexionar sobre el papel de la vida sexual, del medio social y de la comprensión mutua entre los esposos.

“La única finalidad que buscamos al publicar es­tas páginas –escribe el autor en el prólogo- es ayudar a algunas almas de buena voluntad a no separar lo que Dios ha unido. Para ello importa ante todo comprender que aun en el orden más temporal no hay plenitud humana posi­ble si Dios no es su alma y su centro”.

La claridad expositiva y la sencillez siempre conseguida por Thibon facilitan la aprehensión de los planteamientos y el entendimiento de una cuestión –el amor- tantas veces mentada como pocas comprendida.

Características

Información adicional

Peso 0.55 kg
Dimensiones 2 × 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Encuadernación:

Nº Referencia

563

SKU: 9788493741785 Categorías: , , Etiquetas: , , , ,

14,90

2 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Sobre el amor humano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta