¡Oferta!

6 disponibles

Síntesis de Teología Fundamental

La teología es el estudio pretendidamente serio, y en ese sentido científico, de lo que el cristianismo es como sistema de pensamiento y de vida.

Por supuesto nos referimos aquí a una teología cristiana. Cuando se habla, por ejemplo, de una teología islámica, en realidad de lo que se habla es del estudio de las concepciones religiosas del Islam. Pero el cristianismo pretende ser otra cosa o, mejor dicho, pretende tener una base diferente, puesto que cree tener un peculiar punto de partida: la revelación personal de Dios. Según el cristianismo existe una revelación que Dios ha hecho. Sí reconoce el cristianismo, con todas las consecuencias positivas que ello habrá de tener, que esta revelación se dio en el mundo judío, en Israel. El cristianismo afirma, sin embargo, que esta revelación ha sido llevada a su plenitud en Jesucristo y en una nueva alianza de Dios con los hombres, la cual ha completado e incluso en muchos aspectos sustituido a la alianza que Dios hizo con Israel. La teología no es un simple estudio histórico ni tampoco especulativo sobre lo que es el cristianismo. Utiliza, una especial «materia prima»: que Dios se ha comunicado directamente con el hombre.

Y esa es la revelación. Pero esto, si desea expresarlo con seriedad, es necesario mostrarlo ordenadamente. Además, si se ha dado esta revelación, habrá sucedido en algún momento. Eso habrá que estudiarlo y, de ser cierto, como aquí creemos que lo es, esa revelación tendrá una historia. Y esa historia de la revelación habrá de ser estudiada.

Características

Información adicional

Peso 0.450 kg
Dimensiones 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Encuadernación:

Nº Referencia

773

11,00

6 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Síntesis de Teología Fundamental”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta