1 disponibles

San Bernardo, el hombre que transformó Europa

San Bernardo se erige como una de las figuras más destacadas de su época y uno de los santos más grandes de todos los tiempos. Impulsó la orden de los cistercienses, fundó Claraval y un gran número de monasterios, fue poeta, teólogo, metafísico, polemista y también arquitecto y músico.

Su influencia hizo de él un árbitro en el seno de la cristiandad: llegó a ser consejero de papas y juez de reyes, y predicó la cruzada en Vezelay. Su querella contra el teólogo Abelardo fue uno de los lances más comentados de su época y todavía resulta de candente actualidad. Fue inspirador del espíritu de la caballería, en particular de los templarios, y de la Búsqueda del Grial a través de su doble poético, Galaad. También es conocido por ser el gran impulsor del culto a la Virgen María, a quien él llamó Notre Dame, Nuestra Señora.

Philippe Barthelet. Escritor y periodista, ha publicado diversas obras entre las que estacan una serie de crónicas en France-Culture, así como un libro de entrevistas en colaboración con el filósofo Gustave Thibon.Ha prologado a Ernst Jünger, Jean Paul Richter y a Françoise Sagan. En 1999 fue galardonado con el premio Combourg de literatura.

Características

Información adicional

Peso 0.312 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

256

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Alto:

,

Ancho:

,

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1925

15,87

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “San Bernardo, el hombre que transformó Europa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta