Agotado

Qué significa ser conservador (en 15 lecciones)

Descargar índice

Reseña en el Semanal Digital.

Reseña en Libertad Digital.

    • ¿A qué llamamos ser “conservador”? ¿En qué se diferencia el conservadurismo de la propuesta liberal? Y, sobre todo, ¿cómo ven los conservadores el mundo de hoy?

César Vidal nos presenta aquí una posible respuesta a estas preguntas. A través de 15 capítulos sobre otros tantos temas, Russell Kirk, el padre del pensamiento conservador contemporáneo, nos muestra un modo de concebir nuestra sociedad y nuestra civilización. Y no lo hace con esquemas de trazo grueso, sino con pinceladas de color y creatividad: diez libros conservadores, diez figuras históricas conservadoras, una reflexión conservadora sobre la educación, sobre las relaciones internacionales, sobre la economía…

Siendo un claro partidario de la economía de libre mercado, la reflexión de Kirk va más allá del mero enfoque economicista. Se define como conservador en sentido clásico, es decir; como el heredero de una civilización. Civilización deudora del compromiso del individuo con la comunidad y del fervor religioso, del sentido del bien y el mal, de la multitud de vínculos sociales a los que el hombre se somete, de instituciones diversas que se han creado durante el acontecer histórico, de los compromisos y lazos intangibles con nuestros antepasados…

Características

Información adicional

Peso 0.35 kg
Dimensiones 1 × 16 × 24 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

504

SKU: 9788496836617 Categorías: , , Etiquetas: , , , , , , , ,

19,71

Agotado

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Qué significa ser conservador (en 15 lecciones)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta