1 disponibles

Profetas

Ruge la tormenta y la barca se ve amenazada con ser engullida por las olas, y Jesús duerme.  La tempestad que sacude y parece tragarse al pequeño pueblo de la Iglesia es el bullicio de los pueblos que se levantan contra el Señor y su Mesías. Es de noche no se ve el horizonte. A duras penas se sostiene la barquichuela sobre las olas, y Jesús duerme. Los discípulos desorientados no entienden la aparente indiferencia de su maestro. Le despiertan.
Pero Jesús se alza majestuoso ¿porque tenéis miedo hombres de poca fe? El es Señor del mar y de la historia. Una sola palabra suya desarma la tormenta. Nada hay que temer. Cristo es el Señor. El justo no teme ni se angustia porque las fuerzas del mal parezcan prevalecer. La Iglesia siempre estará bajo tormenta pero tiene al Señor.
El cristiano ama la verdad y la predica en todo tiempo, tanto si es escuchada como rechazada. El profeta no puede callar.

EL AUTOR: Ramón Domínguez Balaguer nació en Benaguasil (1948), Valencia. Fue ordenado sacerdote en Barcelona en 1974. Incardinado en la diócesis de Valencia, después de una pequeña experiencia de itinerante en Venezuela y Perú, fue destinado a la República Dominicana, en donde reside desde 1993. Ejerció el ministerio presbiteral como párroco hasta que fue nombrado director de la extensión dominicana del “Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el matrimonio y la familia”. Además es vicerrector en el Seminario Archidiocesano “Redemptoris Mater” de Santo Domingo y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Pontificio “Santo Tomás de Aquino” de dicha ciudad. Es doctor en teología bíblica por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

Su actividad como profesor, conferenciante y publicista se centra en los dos campos en los que se desarrolla su actividad: la Escritura y el Matrimonio y la Familia. En relación con el estudio sobre las Sagradas Escrituras ha publicado La eclesiología esponsal en el Evangelio según san Juan, Me desposaré contigo para siempre, Introducción y comentario al Cantar de los Cantares, El cordero, la mujer y el dragón, así como el presente volumen.

En el campo del Matrimonio y la Familia, ha presentado Requiem por Europa, Ascenso y ocaso de la cultura ética occidental, Sexualidad humana y matrimonio cristiano y La dictadura del relativismo. Ha publicado asimismo el título El cordero, la mujer y el dragón, una selección de artículos que abarca los dos aspectos de su actividad, y El camino de la fe, como comentario del Credo. Profesor de Sagrada Escritura en el seminario interdiocesano “Santo Tomás de Aquíno” de Santo Domingo desde 2010 al 2017 y director de la extensión dominicana del “Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para es estudio sobre el matrimonio y la familia del 2002 al 2017. Actualmente es formador y profesor del seminario “Redemptoris Mater” de Willemstat, Curacao, antiguas Antillas holandesas.

Características

Información adicional

Peso 0.9 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

408

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

153

20,00

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Profetas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta