1 disponibles

Ortodoxia

Es éste, sin lugar a dudas, uno de los libros más representativos de G. K. Chesterton y probablemente su mejor ensayo. Una especie de autobiografía espiritual y vagabunda que completa lo iniciado en su libro Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007). Optimista y polémico, perspicaztour de force hacia una filosofía del asombro agradecido y de la libertad mental y emocional, este libro es ya un clásico indiscutible.

Notas de prensa
“Memorable ensayo”.
Sergi Doria, ABC

“La clarividencia y el humor que encierran todas sus obras, incluso en temas tan complejos como el que aquí aborda: el tránsito del escepticismo a la fe. Su principal aportación en este viraje místico en las creencias reside en que a la hora de abordar el asunto, más que desde el punto de vista estrictamente espiritual, lo realiza desde la experiencia, como una respuesta a las necesidades de la humanidad para encontrar respuesta a sus dudas existenciales. Para Chesterton, la ortodoxia es «la única garantía posible de la libertad, la innovación, del adelanto». A esta conclusión llega tras divagar por todas las teorías en boga en su época, principalmente la existencialista y materialista, y tras una profunda crisis existencial.”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“Es improbable que este libro vaya a convertir a nadie al cristianismo, pero es muy posible que convierta a muchos a la religión chestertoniana, que no exige más a su acólito que el culto a la inteligencia, a la ironía y a la sofisticación”.
Patricio Pron, El Boomeran

Características

Información adicional

Peso 0,274 kg
SKU: 9788426106148 Categorías: , Etiquetas: , , ,

21,15

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Ortodoxia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta