1 disponibles

Mujer y femineidad. La belleza de su vocación al amor.

Jo Croissant nos presenta en esta obra, llena de verdad, belleza y bien, una ayuda a la mujer de hoy. Ella sabe que “el corazón de la mujer es un abismo, que puede ser llenado indefinidamente; pero si está centrada en ella misma, es una catástrofe, permanece siempre en una búsqueda incesante, tratando de encontrar el amor por doquier,” cuando en sí misma tiene un corazón con vocación de amar.

“La revolución sexual y la supuesta liberación de la mujer han ocasionado heridas incurables y llenado los corazones de amargura. No se puede jugar impunemente con el cuerpo, el corazón o el alma propios, ni con el cuerpo, el corazón o el alma de los otros…”

Estas nuevas tendencias la han llevado a “escapar de la omnipotencia del hombre. La mujer no vio otra solución que ser como él, sin darse cuenta de que, para esto, debía renunciar a su femineidad… Analicemos las consecuencias humanas y espirituales para nuestra sociedad a partir de este hecho. Las mujeres no quieren dar la vida, no están en disposición de sacrificarse para que sus hijos se conviertan en hombres y mujeres plenos y no en seres heridos, colmados de cosas materiales, pero sin lo esencial: una madre que los ame hasta el punto de dar la vida por ellos”.

“Es fundamental que [la mujer] redescubra su vocación. Porque la suerte de la humanidad depende de ella.” ¿Por qué Mujer y Femineidad? Son las mujeres las que deben trazar el camino nuevo para las del futuro, aprender a situarse frente al hombre no en una actitud servil, ni en una sumisión infantil nacida del temor, ni en una actitud reaccionaria de rechazo y oposición.

LA AUTORA: Jo Croissant nació el 25 de mayo de 1949 cerca de Toulouse, Francia. Ha sido profesora de francés y de español, actividad que ejerció durante tres años. Su ingreso en la vida comunitaria la hizo abandonar su profesión para dedicarse completamente a su vocación.

Contrajo matrimonio con Efraín Croissant, pastor protestante, en 1972. En mayo de 1973, se fundó la Comunidad de las Bienaventuranzas (Communauté des Béatitudes). El 4 de octubre de 1976, Efraín se convirtió a la fe católica. El 6 de octubre de 1978 nació su hija Thamar.

El 18 de diciembre de 1978 Efraín fue ordenado diácono permanente. El 31 de enero siguiente se aprobó la Comunidad de la Bienaventuranzas como “Asociación internacional de fieles de derecho pontificio”.

Actualmente, la autora trabaja en la dirección de la Comunidad. Anima diferentes retiros y convivencias formativas dentro de la Comunidad y acepta invitaciones para ayudar en otras instituciones.

Características

Información adicional

Peso 0.25 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

186

Año:

Edición:

Temática:

,

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1498

9,62

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Mujer y femineidad. La belleza de su vocación al amor.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta