1 disponibles

Mero cristianismo

Entender la fe no es una exigencia reservada a unos pocos. Y saber explicarla no es tarea acotada a un pequeño grupo de escogidos. Así lo entendió C. S. Lewis, autor de esta obra, que nos propone un repaso a los aspectos más fundamentales del cristianismo. Por ello, Mero cristianismo no es un tratado escrito para sacerdotes o religiosos, sino para todos aquellos millones de fieles laicos que no poseen profundos estudios en filosofía o teología.

El rápido devenir de los acontecimientos y lo desastroso de gran cantidad de los mismos exige una defensa de las virtudes y valores por parte de la sociedad. Tarea ésta en la que no es posible mirar hacia otro lado o delegar automáticamente en terceros. Y, por supuesto, en la que tampoco puede bastar con la crítica, sino que es necesario saber proponer y construir. Como dice el mismo Lewis: “Cuando piden una pauta por parte de la Iglesia [para solucionar problemas sociales concretos] la mayoría de las personas se refiere a que sea el clero el que proponga un programa político. Y eso es absurdo, porque el trabajo nos atañe a nosotros los seglares”.

Este libro responde precisamente a esa exigencia. Como leemos en el prefacio del mismo, “desde que me convertí al cristianismo he pensado que el mejor, y tal vez el único, servicio que puedo prestar a mis prójimos no creyentes es explicar y defender la creencia que ha sido común a casi todos los cristianos de todos los tiempos”. Un servicio, por otra parte, magistral en su desarrollo, que tiene el acierto de explicar cuestiones que otros ni se atreven a nombrar de una manera comprensible y convincente.

Escrito a raíz de tres conferencias radiofónicas, el texto mantiene el característico estilo cercano, sencillo y pedagógico del escritor inglés. En ningún momento el lector quedará asfixiado por una prosa hermética en exceso, ni siquiera durante la explicación de las cuestiones más complicadas.

Características

Información adicional

Peso 0,28 kg
Dimensiones 1 × 14 × 20 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Nº Referencia

129

SKU: 9788432130779 Categoría: Etiquetas: , ,

14,42

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Mero cristianismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta