2 disponibles

Madrid, de Corte a checa (El buey mudo)

Narrada a través de los ojos de un joven falangista madrileño, esta novela, con tintes autobiográficos, se divide en tres partes:

  • En la primera, «Flores de lis», se narra la desaparición de la monarquía tras las elecciones municipales de 1931, ante la previa desidia y frivolidad de los que se supone deberían ser sus más acérrimos defensores. 

 

  • La segunda parte, «Himno de Riego», se inicia con la proclamación de la república, una república esperanza de muchos y pesadilla de otros. Las familias distinguidas alargan sus veraneos en su «exilio» en Francia a la espera de acontecimientos que aclaren la situación del país. Es en esta parte en la que el propio autor se retrata en el momento en que, junto a otros como Rafael Sánchez Mazas, Dionisio Ridruejo o el propio José Antonio, se redacta el himno de Falange, el Cara al Sol.
  • La tercera parte, «Hoz y martillo» transcurre durante los años 1936 y 1937; se narran los avatares de los distintos personajes, envueltos en la sinrazón de una ciudad irreconocible en la que la violencia y la barbarie campan por sus respetos.
Características

Información adicional

Peso 0.3 kg
Dimensiones 2 × 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

520

SKU: 9788493741747 Categoría: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

22,60

2 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Madrid, de Corte a checa (El buey mudo)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta