Los nombres robados

El nombre de los pueblos, enclaves geográficos y ciudades es parte de nuestra historia, de nuestra ontogenia. Todos los nombres de las localidades, montes, ríos, o lugares de nuestra geografía tienen un origen, no son un fenómeno casual. Responden a una determinada manera de ver las cosas, a una cosmovisión colectiva en el momento en el que se generaron y fueron transmitidos de padres a hijos. Si destruimos esa filogenia y ultrajamos la memoria colectiva que contiene la toponimia, borramos siglos de pertenencia a un entronque común.

<iframe id=’audio_45131210′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=’https://www.ivoox.com/player_ej_45131210_4_1.html?c1=ff6600′></iframe>

EL AUTOR

Ernesto Ladrón de Guevara López de Arbina es un alavés enamorado de su cuna natal. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de libros como Educación y Nacionalismo (Historia de un modelo), Educando: Alternativas a la farsa pedagógica, La configuración del sistema educativo en Álava: Centralización y foralismo yLa conformación de las masas: Qué es educación y qué no es. Lleva años colaborando en diferentes medios de comunicación digitales con sus artículos críticos respecto al uso y el abuso de la educación como medio instrumental para el logro de objetivos políticos mediante el adoctrinamiento. En la actualidad, escribe en La Tribuna del País Vasco y El Correo de Madrid y colabora en Radio Ya.

Características

Información adicional

Peso 0,125 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

52

Año:

Edición:

Temática:

, ,

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1147

8,64

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Los nombres robados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta