Los nombres robados

El nombre de los pueblos, enclaves geográficos y ciudades es parte de nuestra historia, de nuestra ontogenia. Todos los nombres de las localidades, montes, ríos, o lugares de nuestra geografía tienen un origen, no son un fenómeno casual. Responden a una determinada manera de ver las cosas, a una cosmovisión colectiva en el momento en el que se generaron y fueron transmitidos de padres a hijos. Si destruimos esa filogenia y ultrajamos la memoria colectiva que contiene la toponimia, borramos siglos de pertenencia a un entronque común.

<iframe id=’audio_45131210′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=’https://www.ivoox.com/player_ej_45131210_4_1.html?c1=ff6600′></iframe>

EL AUTOR

Ernesto Ladrón de Guevara López de Arbina es un alavés enamorado de su cuna natal. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de libros como Educación y Nacionalismo (Historia de un modelo), Educando: Alternativas a la farsa pedagógica, La configuración del sistema educativo en Álava: Centralización y foralismo yLa conformación de las masas: Qué es educación y qué no es. Lleva años colaborando en diferentes medios de comunicación digitales con sus artículos críticos respecto al uso y el abuso de la educación como medio instrumental para el logro de objetivos políticos mediante el adoctrinamiento. En la actualidad, escribe en La Tribuna del País Vasco y El Correo de Madrid y colabora en Radio Ya.

Características

Información adicional

Peso 0.125 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

52

Año:

Edición:

Temática:

, ,

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1147

8,64

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Los nombres robados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta