2 disponibles (puede reservarse)

Las raíces del árbol: pequeña enciclopedia personal de salamanca

En Salamanca se han dicho todas las palabras. Contra lo que creía Unamuno -otra palabra del vocabulario salmantino-, no es la secularidad de las piedras lo que la caracteriza, sino la efímera eternidad de las palabras, por lo que la recordamos. La ciudad está cubierta de un benigno -maligno- manto de palabras, que la definen y la ocultan.

Entrar en su realidad es descubrir el mayor número de palabras posibles, que nos acerquen a lo que es, a su esencia, porque su existencia – ya la hemos dicho – son las palabras. Menos la palabra “adiós”, que no existe en su diccionario.

EL AUTOR: Luciano Egido (Salamanca, 1928) se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Gracián y fue profesor hasta que el franquismo le impidió continuar dando clases. Trabajó también como crítico cinematográfico y cineasta. Antes de iniciar su carrera como novelista, había cultivado el periodismo literario y el ensayo, con diversos trabajos dedicados a la figura de Unamuno, como Agonizar en Salamanca (Tiempo de Memoria 60). Como narrador, es dueño de una prosa inconfundible que le ha convertido en un autor de culto de la literatura actual en lengua española y que le ha valido diversos galardones, entre ellos el Premio Castilla y León de las Letras 2004 por el conjunto de su obra. Además de su volumen de relatos Cuentos del Lejano Oeste, Tusquets Editores ha publicado, en esta misma colección, cinco novelas: El cuarzo rojo de Salamanca, Premio Miguel Delibes 1993, El corazón inmóvil, Premio Nacional de la Crítica 1995, La fatiga del sol, El amor, la inocencia y otros excesos y La piel del tiempo, Premio de la Crítica de Castilla y León 2003.

Características

Información adicional

Peso 1,500 kg
Autor:

Editorial:

Año:

Encuadernación:

Número Páginas:

464

Nº Referencia

262

17,95

2 disponibles (puede reservarse)

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Las raíces del árbol: pequeña enciclopedia personal de salamanca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta