2 disponibles

La virtud de pensar

Pensamiento crítico para tiempos revueltos

Vivimos en un mundo complejo, revuelto. Asediados por emergencias climáticas, tecnologías adictivas, políticas radicales, conflictos culturales, un consumo desbocado y noticias que nos aturden y confunden, necesitamos más que nunca detenernos a pensar.

En este singular y valioso libro, la filósofa María Ángeles Quesada nos ilustra sobre una gran virtud, un tanto olvidada: la virtud de pensar. Aborda de manera directa y amena en qué consiste el pensamiento crítico y cómo impulsarlo y cultivarlo. Lejos de los clichés que dibujan al pensador crítico como ese agorero que ve únicamente lo negativo o como una persona en exceso analítica, esta obra nos presenta un pensador que está muy próximo a su intuición, a su creatividad, a sus emociones, y que piensa desde una búsqueda del bien, al tiempo que identifica los errores, las jaulas que le podrían confinar en un pensamiento pequeño y sesgado. El ser humano no se agota en una razón que lo haga meramente eficiente y productivo, sino que puede encarnar una racionalidad más sensible y virtuosa.

Este apasionante viaje, que comienza desgranando nuestro pensamiento, concluye en el pensar colectivo, tan necesario hoy para hacer frente a los retos que nos plantea este vertiginoso mundo. Así, este libro, que por momentos se convierte en un manual que nos lleva de la mano para mejorar pensamiento y vida, nos invita a participar de una nueva humanidad. Aquella que, comprometida con la virtud de pensar, construye con los demás un mundo mejor.

LA AUTORA: María Ángeles Quesada (Murcia, 1981) Filósofa, experta en pensamiento crítico y diálogo socrático. Fue investigadora del CSIC sobre tecnologías convergentes y su impacto filosófico.
Características

Información adicional

Peso 0.500 kg
Autor:

Editorial:

Edición:

Número Páginas:

256

Encuadernación:

Nº Referencia

150

17,95

2 disponibles

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La virtud de pensar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta