1 disponibles

La violencia del amor

Este libro tiene como objetivo indagar en la naturaleza de la violencia humana desde una perspectiva libre de prejuicios. El mal existe y el hombre lleva combatiéndolo desde que es hombre. Podemos leer la historia de este combate como una historia de la violencia del hombre y de sus estrategias para controlarla: la religión, los rituales y sacrificios, la poesía, la filosofía, la política, el derecho o la economía.

Pero no se trata de un combate maniqueo entre el bien y el mal, pues es el ser humano quien elige entre ambos, y no siempre de forma clara o definitiva. La ambigüedad y ambivalencia que acompaña a la violencia ha perpetuado su reinado hasta nuestros días. Los príncipes de este mundo saben que no pueden renunciar a ella, pero que tampoco pueden abandonarse a violencias desatadas. ¿No hay escapatoria? ¿Está el hombre condenado al mal, a la violencia, a la muerte?

Las respuestas que ofrecen los autores de este libro colectivo, que recoge aportaciones de distintos campos de las ciencias humanas —crítica literaria, teología, antropología, filosofía—, tienen todas algo en común: apuestan por la esperanza en la salvación. Esta esperanza se llama conversión en el caso del texto de Alejandro Llano, de la Universidad de Navarra; humildad y coherencia evangélica en el caso que aporta Desiderio Parrilla, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; paz y unidad en el texto del padre Hezel, SJ; o violencia del amor en el de Ángel Barahona, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Completan esta respuesta colectiva los trabajos de Amalia Quevedo, de la Universidad de la Sabana (Colombia); David Atienza, de la University of Guam; Francisco Bueno, de la Universidad Francisco de Vitoria, y David García-Ramos, de la Universidad Católica de Murcia.

La obra de René Girard ha influido en la configuración de algunos de estos trabajos. El título de su último trabajo publicado en EE. UU., Combatiendo hasta el final, recoge muy bien el espíritu de este libro:

el combate en el que el mundo se halla inmerso —un combate cada vez más abierto y evidente— nos revela la única salida: la del amor. Se trata de una violencia nueva en esta lucha milenaria: la violencia del amor.

Características

Información adicional

Peso 0.4 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

267

Año:

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Formato:

Nº Referencia

1471

SKU: 9788493914981 Categorías: , Etiquetas: , , , ,

19,23

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La violencia del amor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta