3 disponibles

La ruptura inducida

El 28 de octubre de 2008 quedó formalmente roto el pacto entre el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro, firmado en 1991 como resultado de un largo proceso de unidad del centro derecha en la Comunidad Foral.

La fortaleza de esa opción había permitido salvaguardar Navarra de los repetidos asaltos del nacionalismo vasco, y su gestión política recogió vez tras vez un mayoritario respaldo en las urnas. Se hacía muy difícil el retorno al poder de un PSOE que se vió involucrado en casos de corrupción las dos veces que lo ocupó.

A raíz de las elecciones forales de 2007, La Moncloa comenzó a trabajar en el divorcio entre UPN y PP, con objeto de infligir además a los populares un grave perjuicio a nivel nacional. Los socialistas encontraron sorprendentes colaboraciones.

Ésta es la historia de esa “ruptura inducida”, y una denuncia contra sus cómplices. José Ignacio Palacios, en primera línea de la política navarra desde 1977 y diez años como consejero en el gobierno de Pamplona, conoce bien el orden de los acontecimientos, y sus causas, algunas de las cuales se remontan a los primeros años de la Transición.

Características

Información adicional

Peso 0,4 kg
Dimensiones 3 × 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

524

SKU: 9788492654239 Categoría: Etiquetas: , , ,

7,69

3 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La ruptura inducida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta