2 disponibles

La revolución biopolítica

En una era en la que la tecnología puede llegar a modificar nuestra esencia biológica, el humanismo está en jaque. Categorías como persona  o género, de larga tradición en el pensamiento occidental, han sido redefinidas desde los núcleos el poder. Las fronteras entre hombre y animal se diluyen, y se habla de superar lo humano mediante la innovación genética.

El autor considera peligrosa esta alianza contemporánea entre materialismo y técnica, y propone un modelo ético de raíz cristiana, que pueda dar respuesta a las contradicciones del individualismo radical del siglo XXI.

Vittorio Possenti ha enseñado Filosofía moral y política en la Universidad de Venecia. Es miembro del Comité Nacional para la Bioética, de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Dirige el anuario de filosofía Seconda Navigazione. Entre sus numerosas publicaciones, cabe destacar títulos como Dios y el mal (publicado por Rialp); Filosofia e società; Le società liberali al bivio; Luomo postmoderno; o Il Nuovo Principio Persona.

Características

Información adicional

Peso 0.523 kg
Dimensiones 1 × 21.5 × 13.5 cm
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

160

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1703

18,27

2 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La revolución biopolítica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta