La que llora

En las páginas de La que llora, el afamado escritor católico Léon Bloy reflexiona sobre una de las apariciones marianas más enigmáticas y desconocidas de la historia de la Iglesia: la que tuvo lugar, ante dos humildísimos pastorcillos, a mediados del siglo XIX en la población alpina de La Salette. «Para Bloy, el discurso de La Salette es «el suspiro más doloroso escuchado desde eláConsummatum»; y su olvido por parte de los hombres de su generación, una prueba incontestable de que la Humanidad se ha internado en las tinieblas del Viernes Santo, donde «la realidad aparente es el fracaso de Dios en la tierra, la inutilidad de la Redención».

¿De qué le ha valido a Dios -se pregunta nuestro autor-morir de forma tan espeluznante para encontrarse, diecinueve siglos después, con «los demonios del catolicismo actual»? Bloy arremete contra los católicos ñoños que demandan a la Virgen palabras dulces y no pueden soportar que su boca profiera amenazas tan rotundas como las que se escucharon en La Salette.

«Hoy es el tiempo» escribe, mojando su pluma en la sangre profética que manaba de su corazón «de los demonios tibios y pálidos, el tiempo de los cristianos sin fe, de los cristianos afables». Y esta sentimentalidad devota, a su juicio, está desvirtuando la propia fe.

Características

Información adicional

Peso 0.3 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

270

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1325

18,75

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La que llora”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta