38 disponibles

La mirada de un niño

“Aquel amigo de mis hermanos que estudiaba en el Pilar sostenía que tanto las derechas como las izquierdas eran una birria impresentable, y que él, si pudiese, sacudiría lo mismo a unos que a otros.

—¿A todos los sacudirías?

—¡Hombre!, a todos, no.

Ponía mucho empeño en que aprendiésemos una música nueva que nos canturreaba con gran secreto; según él, era una música peligrosa: el Cara al sol.

—Que no os la oigan cantar en vuestro barrio, ¿eh?

Una de las cuestiones más complicadas era dónde y ante quién se debía cantar cada himno; hasta cada copla. Porque también había cplas de derechas y coplas de izquierdas, de clase alta, de clase media, de clase baja. Si te equivocabas de auditorio, habías cometido una provocación. Y si cometías una provocación te podía hacer, cualquiera, cualquier barbaridad.

A un chico del coro que estaba ensayando con el padre Bruno, maestro de música litúrgica, las canciones de la misa, le sacudieron una paliza por ir cantando a voces el Tú reinarás. Llegó al colegio hecho no un «corazón santo», sino un cristo. Bueno, pues Josemari y Manolo se pasaron todo el rato, hasta que llegamos a casa, discutiendo si lo habían zurrado por monárquico o por devoto del Sagrado Corazón.”

Una novela deliciosa, sencilla, que consigue transmitir la ingenuidad y frescura de las vivencias y emociones de un niño de 7 años, de clase media, que vive en el Madrid republicano los 3 años de nuestra trágica guerra civil.

Características

Información adicional

Peso 0.269 kg
Dimensiones 1 × 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

80

14,90

38 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La mirada de un niño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta