1 disponibles (puede reservarse)

La luz apacible

Un maestro nos conduce a otro maestro. Louis de Wohl, uno de los grandes autores de novela histórica del siglo XX, puso todo su talento narrativo al servicio de la biografía de Santo Tomïás de Aquino, y de la tumultuosa época en que vivió. Era un reto difícil. De entre las innumerables vidas de santos que la Iglesia Universal nos ha dado a lo largo de los siglos, la del Aquinate, con su fama de frío gigante intelectual, en principio no parece de las más apasionantes.

Pues bien, de Wohl demuestra como la reputación de aburrida corrección académica del santo es del todo inmerecida. Sto. Tomás no sólo fue un hombre que se vio directamente implicado en la resolución de todos los grandes conflictos teológicos y políticos de su tiempo.

Además, y frente a la preconcebida imagen de la Edad Media, el escritor alemán crea una novela coral por la que van desfilando los grandes personajes de final del siglo XIII. Emperadores, reyes, papas, filósofos cristianos y musulmanes… Todos, en algún momento, cruzan sus vidas con la del santo. Él era esa luz apacible y poderosa que da título a la novela, una luz que discierne, que dota de sentido y forma a las cosas y que desde el Medioevo todavía sigue alumbrándonos.

Características

Información adicional

Peso 0,500 kg
Dimensiones 3 × 14 × 22 cm

19,00

1 disponibles (puede reservarse)

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La luz apacible”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta