La guerra de papel. Origen iconografico de la leyenda negra

En los orígenes de la Leyenda Negra se produjo una Guerra de papel en la que España acabó totalmente derrotada en el campo de la imprenta.

Desde principios del siglo XVI hasta la fi,rma de la Paz de Westfalia en 1648 se desarrolló una batalla, aparentemente incruenta, en la que los contrarios a la Monarquía Hispánica acuñaron los más execrables estereotipos sobre los españoles, su cultura y sus gobernantes. Este volumen viene a paliar un tanto, en edición española, la todavía escasa muestra de lugares comunes, imágenes, libelos y panfl,etos que circularon por toda Europa para hacer escarnio de cuanto se refi,riera a la Monarquía católica.

En Italia se hablaba mal del los bárbaros hispanos, de sus papas catalanes y marranos, Francia mantenía guerras sempiternas contra los Habsburgo, en Alemania se desencadenaba la más fi,era guerra de religiones que infestó todo el continente y las islas británicas, los tercios españoles imponían su ley en los campos de batalla, Flandes era más que literalmente un cenagal, en América se hacía global el primer imperio de la Edad Moderna… En millares de hojas volantes, folletos, libros y carteles la furia española, la inquisición española, la avaricia española, la tiranía española, la crueldad española se reprodujeron con las mejores técnicas del esplendoroso negocio de las imprentas del Norte de Europa. En este volumen se recogen más de quinientos grabados, dibujos y caricaturas que, con muy novedosas argucias de propaganda y difamación, socavaron la reputación del enemigo común.

Características

Información adicional

Peso 1 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

476

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

690

26,92

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La guerra de papel. Origen iconografico de la leyenda negra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta