1 disponibles

La famosa invasión de Sicilia por los osos

Dino Buzzati es ampliamente conocido por ser uno de los grandes escritores italianos del siglo XX. En España llegó a ser conocido tras la publicación de su importante obra El desierto de los tártaros. Pero… ¿qué ocurre cuando un escritor, serio y consagrado, decide escribir un relato para niños? De su pluma puede salir lo mejor o lo peor… y en este caso hay que felicitarse por la ocurrencia que tuvo Buzzati, pues La famosa invasión de Sicilia por los osos destila acierto y diversión desde su mismo título. El autor ha sabido canalizar de manera perfecta todo su talento narrativo y de cuentacuentos para producir una obra maestra en forma de fábula.

Buzzati despliega toda su ocurrencia y saber hacer para enriquecer este cuento y convertirlo en un clásico de la literatura infantil de calidad. Se deja llevar por su sentido del humor, su delicadeza, su simplicidad y su encanto al relatar los eventos protagonizados por estos capaces osos. Una historia llena de aventura, magia y humor sobre el verdadero valor, la amistad, la generosidad, el desapego hacia el lujo y el poder, sobre la dignidad.

El libro tiene una original estructura que comienza con una presentación de los personajes de la aventura, uno por uno. Después se presentan los escenarios. En varias ocasiones el autor escribe amenos poemas que inserta dentro del texto, a veces como introducción al capítulo y a veces como explicación. Varias ilustraciones vienen acompañadas de unas originales viñetas explicativas, a modo de resumen, que cuentan a los niños qué viene retratado en la imagen a la que acompañan. Esto hace que sea más placentera la lectura, más realista la representación imaginativa del cuento y que los niños puedan seguir la historia de modo más organizado y sin temor a confundirse. Como un precioso detalle, aprovecha para darle frescos toques de magia e imaginación al libro a través de las magníficas ilustraciones, originales, divertidas y curiosas ¡obra del propio autor! Destacan por su detallismo, minuciosidad y simpatía, que dejan fascinados a niños y adultos. A la vez que encantan por su ternura, son una herramienta más para introducir nuestro imaginario en el mundo que crea para nosotros Buzzati y para llevar a los niños más allá de su propia imaginación.

La calidad del libro se completa con el propio argumento del cuento, que combina el atractivo de la aventura y el suspense con una reflexión nada banal pero tampoco forzada acerca de la bondad o maldad de hombres… y osos. La variadísima y acertada gama de personajes que constituyen en sí un jugoso catálogo de reyes, monstruos, personajes misteriosos y osos de todo tipo permiten perfilar de forma magistral los distintos papeles que juega cada personaje dentro de la historia.

Estamos, pues, ante un clásico que, como todo relato bien escrito y construido, también deleitará a los mayores cuando lo lean a sus absortos hijos.

Características

Información adicional

Peso 0.355 kg
Dimensiones 1 × 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

15

SKU: 9788493404512 Categorías: , Etiquetas: , , , , , , , ,

18,00

1 disponibles

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La famosa invasión de Sicilia por los osos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta