1 disponibles (puede reservarse)

La esfera y la cruz

Novela con poso de Chesterton. La trama, de sencilla, parece absurda a primera vista: un católico y un ateo buscan un lugar tranquilo donde poder batirse en duelo. ¿Que por qué? Pues porque el segundo blasfemó sobre la Virgen, y, despechado, el primero exigió rectificación. En tales circunstancias el juez sentencia: “La religión es algo muy personal, algo de lo que no cabe hablar en un lugar como en el que estamos” (¿le suena de algo?), a lo que el católico Mc Ian responde: “Si [el ateo] dijera de mi madre lo que dice de la madre de Dios, no habría club ni escondite de cualquier clase en toda Europa donde pudiera esconderse sin que lo encontrara para hacerle salir a la calle. Y si dijese eso de mi esposa, ustedes, ingleses, sabrían perdonarme si lo golpeara como un perro en el mercado”.

Perseguidos los dos por la policía por ser considerados peligrosos para el orden público, acabarán dirigiéndose del sur de Inglaterra a las islas del Canal de la Mancha merced a unos avatares por momentos delirantes y plenos de comicidad, y por momentos emotivos, en tanto la amistad de los dos forajidos va consolidándose precisamente a partir de sus presupuestos ideológicos contrarios.

Como el resto de las obras de Chesterton, La esfera y la cruz abunda en paradojas y aventuras que bordean lo insólito, provocando la ensoñación del lector en más de un momento.

Características

Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 1,2 × 14 × 22 cm
Autor:

,

Editorial:

Número Páginas:

384

Año:

Temática:

, , ,

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Nº Referencia

223

SKU: 847702524 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

9,13

1 disponibles (puede reservarse)

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La esfera y la cruz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta