3 disponibles

La crisis social de nuestro tiempo

(1 valoración de cliente)

En La crisis social de nuestro tiempo el autor no sólo actúa como una suerte de gran notario que levanta acta de la situación de Occidente, sino que se implica de lleno en la solución de los problemas concretos. Röpke no se limita a expedir recetas económicas, sino que entiende que las causas de la crisis son más profundas y complejas, ya que atienden a desórdenes tanto morales como culturales.

Profundo conocedor de la naturaleza humana y de las organizaciones sociales, desconfiaba de las simples recetas ideológicas, pues “las interpretaciones sencillas fracasan necesariamente”. De hecho, Röpke reclama la necesidad de una tercera vía “ni demasiado amplia ni demasiado estrecha” como propósito para  “superar esa estéril alternativa entre laissez-faire y colectivismo”.

Valedor de lo que se ha denominado como “milagro económico alemán” tras la Segunda Guerra Mundial, Röpke es una de las voces con mayor autoridad de todo el siglo XX. Conoció tiempos de esplendor y miseria, como las dos guerras mundiales y la profunda crisis económica posterior al Crack del 29. Este libro es fruto de su compromiso con la sociedad, que le llevó a realizar una penetrante reflexión sobre los males –sus causas, sus manifestaciones y sus consecuencias- en los que incurre el hombre contemporáneo; unos males que aún hoy padecemos, y que hacen de esta obra un escrito absolutamente actual.

Características

Información adicional

Peso 0.6 kg
Dimensiones 3 × 14 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Encuadernación:

Nº Referencia

593

SKU: 9788493778972 Categoría: Etiquetas: , , , , , ,

25,00

3 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

(1 valoración de cliente)

1 valoración para La crisis social de nuestro tiempo

  1. Ramonchu

    Artículo interesante sobre la economía actual

    La solución: ¿Economía, economía y más economía? http://www.hispanidad.com/la-solucion-economia-economia-y-mas-economia.html

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta