5 disponibles

La batalla por la familia en Europa

(1 valoración de cliente)

Se entendió siempre que la familia consistía en el triángulo padre-madre-hijos. En las últimas décadas, las vigas maestras de la institución familiar están siendo derribadas: el retroceso del matrimonio y la facilidad del divorcio determinan que cada vez más niños se críen sin uno de sus padres; con el matrimonio gay, se abandona la idea de que la familia requiera la complementariedad de los sexos, y la educación de los hijos un modelo paterno y otro materno; las nuevas técnicas de reproducción asistida abren la puerta a la autorreproducción solitaria: los individuos podrán procrear sin necesidad de pareja estable, mediante inseminación artificial o vientre de alquiler.

Pero esta revolución antropológica está generando un movimiento de resistencia. Y en el lugar más inesperado: en Francia, donde La Manif Pour Tous -un “Mayo del 68 al revés”- sacó a millones a la calle a defender el matrimonio natural. Países de Europa del Este defienden la familia tradicional en sus leyes y políticas. Y hasta en España, Alemania o Gran Bretaña hay todavía señales de vida. Filósofos, juristas y periodistas de diversas naciones europeas ofrecen en este libro el “parte de guerra” de la batalla por la familia.

Características

Información adicional

Peso 0,45 kg
Dimensiones 1,3 × 17 × 24 cm
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

224

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Peso:

Formato:

Nº Referencia

1637

16,35

5 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

(1 valoración de cliente)

1 valoración para La batalla por la familia en Europa

  1. Ángel Nuño Tobar

    D

    El libro es un conjunto de artículos más o menos deslavazados sobre la visión ultra-católica de la sociedad europea en el SXXI. Con un enfoque apocalíptico, y echando mano de conceptos de la post-verdad (la aceptación del matrimonio con personas del mismo sexo es un ataque a la libertad individual, las asignaturas cívicas son ejercicios de adoctrinamiento, etc), los autores hacen una defensa bastante histriónica del modelo de familia tradicional. Ese victimismo, (que justifica cualquier negativa al cumplimiento de la ley), recorre todo el libro. Una obra de trinchera de esta nueva oleada (quizás la última) de trabucaires y cristeros, que hacen del dogmatismo y la intolerancia, su forma de resistencia a la evolución de los modelos sociales. No se harán millonarios con las ventas, pero encontraran amplios espacios de comentario en periódicos, televisiones minoritarias y blogs especializados.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta