La América ingenua

Para algunos, la expresión descubrimiento de América resulta eurocéntrica. Hay quien prefiere  hablar de encuentro entre dos razas  que vivían hasta entonces ignorándose. Lo que resulta indudable es que, en  pocos años, ambas razas se fusionaron en una, y surgió de la tierra americana  una sociedad distinta.

Lo que resulta incuestionable es que con el descubrimiento y  la conquista de América, nuestra civilización occidental se extendió a aquel  continente. Ellos, los americanos, ya “son nosotros”. Descubrimiento y  conquista modificaron creencias, usos e instituciones de todo un continente: se  creó un nuevo Mundo.

Toda tarea de envergadura, como todo lo humano,  es una mezcla de grandezas y miserias. Las  miserias se dan siempre. Por ello medimos nuestras obras por lo que aportan,  por lo que construyen, por el fervor con que se afrontan y el legado que  transmiten. Y en este orden, la labor civilizatoria de España en América sólo  es comparable a la labor de Roma con el resto de Europa.

El deseo del autor en esta importante obra es que alcancemos  una valoración más objetiva de ese pasado común.

Características

Información adicional

Peso 0.3 kg
Dimensiones 2 × 16 × 24 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

519

SKU: 9788432137198 Categoría: Etiquetas: , , ,

11,54

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “La América ingenua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta