2 disponibles

El día de Reyes. Cuentos de Navidad

La llegada de la Navidad lleva aparejada un buen número de costumbres, tradiciones, relatos e incluso películas que se repiten año tras año. Pero si hay algo que, a pesar de su escaso conocimiento por parte del público, refleja las historias y costumbres que nos contaron nuestros padres y abuelos, o que vivimos en nuestra propia infancia, son los cuentos españoles de Navidad.
Con el auge del relato breve a inicios del XIX, autores tan notables como Bécquer, Pardo Bazán, Echegaray, Valle-Inclán o Azorín –además de muchos otros menos populares, como Ramón de la Cruz, Taboada, Ruiz Aguilera o Alarcón– escribieron pequeñas historias navideñas en las que plasmaron recuerdos familiares, vivencias personales, la dureza de la vida o las injusticias de los hombres. Pero también episodios que reflejan hermosas costumbres populares y la fe alegre, sencilla y profunda del pueblo en fechas tan señaladas.
En la selección de relatos que aquí se ofrece, algunos de los mejores de nuestra literatura han narrado con maestría la realidad de la España de su tiempo, pero también la misericordia y la esperanza propias de la celebración de la de Navidad, que ha dejado una profunda huella en la forma de ser y de vivir de los españoles.

Características

Información adicional

Peso 0.26 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

208

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

319

17,31

2 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El día de Reyes. Cuentos de Navidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta