5 disponibles (puede reservarse)

Jaque al Imperio

La caída de Roma (II) -384 d.C.- 415 d.C-

Esta fascinante novela, segunda parte de la trilogía La caída de Roma, nos sitúa entre finales del siglo IV y comienzos del siglo V, una época convulsa y apasionante en la que el Imperio romano de Occidente se jugaba su existencia ante el peligro de desaparición a manos de sus enemigos bárbaros, por sus contradicciones y por su propia incapacidad para superar la decadencia que venía arrastrando a lo largo de los dos últimos siglos.
Es en este momento cuando la Roma eterna se juega su destino de la mano de grandes personajes que han marcado la Historia con huella indeleble. Es la época de Teodosio el Grande, Estilicón, Gala Placidia, el gran Alarico, Ataúlfo, los jovencísimos Aecio o Atila, o grandes padres de la Iglesia como San Agustín, San Dámaso, San Ambrosio o San Jerónimo, que, convertido el cristianismo en la religión oficial, construyeron las bases y los fundamentos del papado y del catolicismo.
Es tiempo de grandes pasiones, grandes hazañas y grandes hechos históricos que transformarían la sociedad, la cultura, la religión, la economía, las costumbres y el mundo hasta entonces conocido. Tiempo de grandes pasiones, amor, odio, ambición, traiciones, guerras, heroísmo, intrigas y crímenes. En fin, tiempo en el que el Imperio fue puesto en jaque, tanto por los visigodos, ya instalados en el interior, como por los nuevos invasores suevos, vándalos y alanos, que lo llevaron al límite de su propia supervivencia y en el que la propia Roma fue tomada y saqueada.
Trascurridos estos años tan cruciales, ya no hubo posibilidad de que el Imperio romano de Occidente eludiera su fatal destino.

«Llega Alarico, cerca la temblorosa Roma, la agita y penetra en ella… Así luego (los soldados), ávidos de botín, tomarían todo lo que quisieran… ». Paulo Orosio, “Los siete libros de historia contra los paganos”.

EL AUTOR: Marcos López Herrador (Úbeda, Jaén). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, donde cursó estudios de Ciencias Sociales y del Trabajo. Diplomado en Empresariales por el CUNEF. Diplomado en Marketing Financiero por la Universidad de Alcalá de Henares, y Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Agente y Corredor de Seguros y Administrador de Fincas. Autor de publicaciones de historia como: “El test más divertido de la Historia” (Sekotia, 2015); “Mary Bell, la niña asesina” (Sekotia, 2016); “La rebelión de los amos” (Sekotia, 2017); “Imperio Español sin complejos” (Sekotia, 2020), “Roma eterna” (Sekotia, 2021) primera parte de la trilogía “La caída de Roma” e “Historia de las Ideas Contemporáneas” (Sekotia, 2021). También tiene poesía, ripios, ensayos, aforismos, relatos, novela, tales como: “Al cruzar tu estela”, “Hijos del abismo”, “Poesías de amor”, “Entre amigos”, “Poesía en el tiempo y otros versos”, “El amor y sus aristas”, “Ripios para mis amigos”, “Compañeros de fatigas”, “La vida frase a frase”, “Lecturas breves”, “El oficio de escribir”; “Crímenes de Cine” y “Las élites y el arte de la impostura”; También es autor de numerosos artículos y colaborador en periódicos como “El Telegrama de Melilla” o “Granada Económica” y otros digitales, como “Proverso” y colaborador del programa en Ivox, “El Día de Autos”. Ha sido colaborador en tertulias y programas radiofónicos, así como del programa “Poesía y más” de Onda Úbeda.

Características

Información adicional

Peso 0.650 kg
Editorial:

Año:

Encuadernación:

Número Páginas:

576

Nº Referencia

1680

SKU: 978-84-18414-46-6 Categorías: , , , Etiquetas: , , ,

25,00

5 disponibles (puede reservarse)

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Jaque al Imperio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta