1 disponibles (puede reservarse)

Inquisición y criptojudaismo

¿Qué significaban los criptojudíos para la Iglesia y para el pueblo español, y qué significaban para los judíos mismos, los que vivían en libertad fuera de la Península ibérica? ¿Cómo y por qué empezó el fenómeno criptojudío en España?

Hubo en la última época de la persecución del judaísmo secreto en España unas mil quinientas víctimas judaizantes —dejando aparte los bígamos, fornicantes y otros— de la Inquisición durante los primeros cincuenta años del siglo XVIII. Siendo además estos los que sufrieron el mayor rigor a manos del Santo Oficio. El judaizante era el único, con rarísimas excepciones, que sufría la muerte en la hoguera.
El historiador Michael Alpert, examinando minuciosamente las declaraciones de los reos y los testigos de los tribunales inquisitoriales de Toledo y Cuenca, ha ido reconstruyendo el día a día de estos judaizantes, describiendo en esta obra cómo fue el fenómeno del judaísmo secreto en las circunstancias españolas.
«La peculiar naturaleza de la historia de España y Portugal hizo que la Inquisición tuviera más arraigo y duración que en otras partes. La alianza del poder civil y la Iglesia en la Península era tan íntima que en España fue precisa una tercera revolución liberal para abolir el Santo Oficio».

Características

Información adicional

Peso 0.500 kg
Autor:

Editorial:

Número Páginas:

360

Nº Referencia

142

22,00

1 disponibles (puede reservarse)

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Inquisición y criptojudaismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta