8 disponibles

Hamlet. Romeo y Julieta

Hamlet.

El argumento de Hamlet procedía de una leyenda escandinava que ya se mencionaba en el siglo XII en una historia de Dinamarca escrita en latín por el danés Saxo Grammaticus. Como en la obra de Shakespeare, el joven príncipe quiere desquitarse por la muerte de su padre y asesinar al usurpador; se hace también pasar por loco, repudia a su madre y es enviado a Inglaterra con dos consejeros que tienen orden de asesinarle. El príncipe descubrirá el complot y regresará a Dinamarca para ejecutar su venganza.

La modernidad de Shakespeare radica en valerse de una materia temática conocida, para urdir con ella una trama de amplio alcance psicológico. La famosa duda hamletiana se constituye en el centro del armazón teatral montado por Shakespeare. Hamlet no es un hombre de acción, ni un guerrero en el sentido clásico, Hamlet es un príncipe moderno, un scholar o caballero erudito de naturaleza reflexiva que encontrará dificultades para restaurar sus heridas con actos impremeditados. Antes de matar, Hamlet deberá justificar todas sus acciones mediante la autoconsciencia y las palabras. La retórica es el verdadero instrumento de su desquite. Con toda razón Borges llamó a Hamlet «el dandy epigramático y enlutado de la corte de Dinamarca».

 

Romeo y Julieta.

Suele creerse que la de Romeo y Julieta es una historia de amor, pero en el centro de la imposibilidad de la unión de los dos amantes y en el despiadado destino final de ambos está la consideración del odio como fuerza mucho más poderosa y devastadora.

William Shakespeare dedicó toda su vida de dramaturgo a repensar tramas que circulaban en diversas lenguas y literaturas, como ésta. Pero la grandeza de Romeo y Julieta no reside en la paternidad de la historia, puesto que tenía su origen en el poema narrativo de Arthur Brooke, The tragical History of Romeus and Juliet (1562), inspirado a su vez en un cuento italiano de Matteo Bandello (1485-1561), sino en la urdimbre de situaciones y personajes en conflicto.

Características

Información adicional

Peso 0.15 kg
Dimensiones 2 × 11 × 18 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

390

SKU: 9788471662590 Categorías: , , , Etiquetas: , , , ,

6,25

8 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Hamlet. Romeo y Julieta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta