3 disponibles (puede reservarse)

Guía práctica en la acción de la pesca a mosca

A menudo, se considera que la pesca a mosca es una complicada técnica deportiva o de ocio que esconde grandes secretos que los maestros mosqueros solo enseñan a sus compañeros de vadeo. Esta guía es la herramienta más completa con la que un pescador iniciado o veterano descubrirá que la pesca a mosca podrá satisfacerle rápidamente a las cotas más elevadas de su afición.

Guía práctica en la acción de la pesca a mosca aporta multitud de detalles necesarios para aber cuándo, por qué y cómo se pueden alcanzar los objetivos deseados:
• Explica y cuenta los determinantes biológicos para que una trucha coma nuestras moscas o ninfas artificiales
• Orienta sobre las imitaciones más operativas según la época del año y la hora del día
• Muestra los patrones de moscas más habituales y efectivos
• Reconoce los escenarios de pesca donde poder desenvolverse con mayor eficacia en la acción de pesca

Diego Miguel Batrián es pescador a mosca desde hace años, un estudioso de la naturaleza y un investigador infatigable de las técnicas utilizadas en la pesca a mosca. En esta su primera obra, ha reunido en esta práctica guía toda su experiencia y la partícipa con todos los pescadores que deseen mejorar en el río, lleven pescando años o esté recientemente iniciado.

«Para seleccionar la mejor mosca, el pescador tiene que saber de qué se están alimentando los peces, saber cómo la construcción de la mosca afecta a la percepción que el pez tiene de esa artificial, y cómo los materiales empleados en ella ayudarán a que la imitación flote o se hunda, se mueva o se mantenga inmóvil». Del prólogo Presentación en la pesca a mosca, de Gary A. Borger.

EL AUTOR: Diego Miguel Betrián (1975) es Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Es pescador desde hace más de 37 años y lleva más de 20 dedicado a la pesca a mosca. Siendo adolescente paso del lance ligero a la pesca a mosca, ayudado por las revistas especializadas de la época. Autodidacta, fue descubriendo que con esta modalidad pescaba más tiempo, mientras estudiaba publicaciones sobre insectos, descubría los montajes y los materiales, escudriñaba catálogos, planificaba jornadas de pesca, anotando los resultados de las jornadas según la experiencia de cada mosca o técnica. Aprendió a montar secas, ahogadas, emergentes, ninfas y streamers. También a hacer los aparejos para ahogada o los bajos para la cola de rata. Bien asentado en esa fase de su vida participó en la LIII edición de la Semana Internacional de la Trucha (2019) en la Jornada de pesca con mosca a la leonesa junto a su hija Marina, y obtuvo el primer puesto, premio Juan de Bergara que se otorga por la transmisión de enseñanzas y conocimientos del pescador adulto al joven, y no por número de piezas capturadas. De su impronta pedagógica de la pesca y el respeto por la naturaleza surgió la idea de este libro. Actualmente es socio de Pescaleón, The Fly Center y Club de Pesca Arenas de San Pedro.
Características

Información adicional

Peso 0.45 kg
Autor:

Editorial:

Temática:

Edición:

Número Páginas:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

00094

17,00

3 disponibles (puede reservarse)

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Guía práctica en la acción de la pesca a mosca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta