3 disponibles

Filosofía y Sentido Común

(2 valoraciones de clientes)

Es famosa la frase “el sentido común es el menos común de los sentidos”. No se sabe de cierto quién haya sido el primero en formularla, pero se atribuye –entre muchos otros– a Voltaire, al poeta inglés Nicholas Amhurst, y mucho tiempo antes que ellos a Juvenal, también poeta: Rarusenim firme sensuscommunis. El hecho es que aunque todos debiéramos poseer el sentido común, es muy frecuente que lo encontremos solamente en ciertos individuos.

Y sin embargo, es de alta importancia tratar de desarrollar este sentido común, este sentido crítico que nos lleva a decisiones atinadas sobre nuestras acciones. Por eso los autores dedican el capítulo tercero de esta obra a la estrategias de aprendizaje útiles para despertar o fomentar el sentido crítico. Es la dimensión pedagógica, que sin duda alguna todas nuestras instituciones
educativas debieran integrar en sus objetivos y contenidos curriculares.

Características

Información adicional

Peso 0.385 kg
Dimensiones 1.5 × 21 × 15 cm
ISBN:

Autor:

Número Páginas:

248

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

,

Peso:

,

Formato:

Nº Referencia

1674

16,35

3 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

(2 valoraciones de clientes)

2 valoraciones para Filosofía y Sentido Común

  1. Lucas

    Impresionane documento

    que dispondríais de la grabación completa de la sesión “Desarrollo del pensamiento crítico, una necesidad humana esencial” en la que se presentó el libro “Filosofía y sentido común”.
    De esta forma, además de conservarla como referencia y recuerdo, los que asististeis en línea podréis ver las diapositivas, que, en el momento del evento solo pudieron ver los asistentes presenciales.
    Aquí podéis verla: https://unir.adobeconnect.com/_a803263337/p9nfv9wcoj5/?launcher=false&fcsContent=true&pbMode=normal

    ¡Gracias!

  2. Manuel P.

    Sociedad acrítica, la muerte segura del ser

    Dios, el cambio climático, el sistema político… ¿por qué cree en lo que cree? http://www.alfayomega.es/99734/dios-el-cambio-climatico-el-sistema-politico-por-que-cree-en-lo-que-cree

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta