1 disponibles (puede reservarse)

Filosofía en rebanadas

Un banquete filosófico servido con películas, series de televisión y dibujos animados

Sabemos que los filósofos andan un poco empanados desde que Tales de Mileto se cayó en un pozo de tanto mirar el firmamento. A otros pensadores igual de despistados los han pillado con las manos en la masa: hornean grandes ideas de las que salen sistemas filosóficos completamente alejados de la realidad. En realidad, un filósofo artesano debería ser como un maestro panadero que ofrece diferentes estilos y sabores: baguette (Descartes), pan cateto (Heidegger), barra de Viena (Wittgenstein), chapata (Vico) o mollete antequerano (María Zambrano). Asimismo, los filósofos suelen ser buenos cerveceros, pues la cerveza y el pan son hermanos gemelos. La filosofía no ofrece una de cal y otra de arena, sino pan (sustancia, materia) y muchas bebidas espirituosas (imaginación, posibilidad). Por eso algunos profanos consideran que un filósofo se parece más a un borrachín parloteando con sus colegas de profesión que a un panadero, aunque ya dijo Günther Anders: «Un filósofo que escribe solo para filósofos es tan absurdo como un panadero que solo hace pan para otros panaderos».
Andrés Lomeña, autor de Filosofía a sorbos, se arremanga de nuevo para sacar una selecta bandeja con todo tipo de panes, harinas y semillas. Este compendio de artículos breves está repleto, una vez más, de referencias cinematográficas y seriéfilas; el libro amasa el turbulento presente filosófico mediante el análisis de Los Vengadores y Harley Quinn, sin renunciar a clásicos contemporáneos como La princesa prometida o Dentro del laberinto, pasando por la filosofía de El rey león, Los Simpson y The Office. En estas páginas encontrará pan de molde si busca alimentos blandos (por ejemplo, la filosofía de Bob Esponja) o panes integrales (El lobo de Wall Street, Apocalypto, El indomable Will Hunting) si quiere más fibra en su dieta filosófica.
Filosofía en rebanadas ofrece pan y circo, sí, pero hay más pan que circo en su interior y además se corta en limpias rebanadas para que pueda mojarlo o degustarlo fácilmente. No desee toda la hogaza de pan. Siga el rastro de migas. Cómase una o dos rebanadas. Pruebe las tostas y hágase un sándwich. Sírvase sin pudor. Al fin y al cabo, este manual filosófico está dirigido a quienes nunca tuvieron la suerte o el privilegio de nacer con pan de oro bajo el brazo.

Características

Información adicional

Peso 0,400 kg
Autor:

Editorial:

Año:

Número Páginas:

240

Nº Referencia

259

SKU: 978-84-17828-11-0 Categorías: , , , Etiquetas: , ,

19,95

1 disponibles (puede reservarse)

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Filosofía en rebanadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta