Disponible para reserva

Escritores conversos

El siglo XX ha estado marcado por choques ideológicos muy fuertes que influyeron en el modo de pensar de sus personajes más lúcidos, entre los cuales, sin duda, se encuentran los escritores.

Joseph Pearce estudia en este extenso libro las repercusiones que las teorías de Marx y Nietszche tuvieron en escritores como Bernard Schaw o H.G. Wells y en muchos otros, y cómo, en ese ambiente, se produjo un importante renacimiento artístico y espiritual que alcanzó a intelectuales y artistas que, desde el ámbito anglosajón, ejercieron y siguen ejerciendo notable influencia en el mundo de la cultura. Se trata de los que Pearce califica “Escritores conversos”, entre los que se encuentran C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Evelyn Waugh, Chesterton, T.S. Eliot, Hilaire Belloc, Graham Greene, Christopher Dawson, Malcolm Muggeridge, Ronald Knox, Robert Benson, Dorothy Sayers, Edith Sitwell, Maurice Baring, Siegfred Sassoon, etc., con cuyas vidas se cruzan actores como Alec Guinnes o Ernest Milton.

A una época marcada fuertemente por la incredulidad de una filosofía materialista se le ofreció el contrapeso de una literatura más profunda, cargada de valores trascendentes, inspirada en el cristianismo y que constituyó una “red” de inteligencias sensibles, que generó un renacimiento cultural, un nuevo testimonio de la fuerza creadora del cristianismo (que vivieron, también a veces de forma atormentada, conversos de última hora como Oscar Wilde), sufriendo dos guerras mundiales que les destrozaron la vida a la mayoría de ellos.

Se trata de un libro lleno de vida y de experiencias de personajes muy variados, que encontraron en la fe cristiana la razón de su vida y, con diferentes estilos, la plasmaron en el arte.

Características

Información adicional

Peso 0.8 kg
Dimensiones 5 × 24 × 15 cm
Autor:

Editorial:

Número Páginas:

592

Año:

Temática:

, , ,

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Nº Referencia

421

SKU: 9788498400229 Categorías: , , , Etiquetas: , , ,

28,37

Disponible para reserva

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Escritores conversos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta