1 disponibles

Enemigos del imperio

El Imperio español estaba formado por las piezas sueltas de un rompecabezas. Y muchas de las piezas contiguas estaban ocupadaspor enemigos de todo tipo. Tal dispersión hacía difícil defender a la vez tanto territorio disgregado. A pesar de ello, el Imperio españoltampoco perdió demasiado por la fuerza de las armas enemigas. Desde luego, una parte increíblemente pequeña habida cuenta ladispersión geográfi ca, los muchos frentes abiertos y la multitud de enemigos cuyo objetivo último era justamente ese: arrancar unbocado al gigante. Los territorios hispánicos se perdieron en su mayor parte por tratados, no por ocupación armada enemiga, y elfi nal del Imperio se produjo por la implosión de las guerras de emancipación americana. Solo los restos del Imperio, Cuba, PuertoRico y Filipinas cayeron en una última guerra calamitosa.
Este libro se ocupa de naciones, pueblos, colectivos o inclusoindividuos que fueron enemigos del Imperio español, por una razón u otra. Y lo hace presentando casos determinados. Presta atencióna por qué se convirtieron en enemigos, por qué se llegó al enfrentamiento y qué consecuencias tuvo este tanto para unoscomo para otros.
Enemigos del Imperio recorre conflictos que, aunque relegados amenudo en la memoria colectiva, marcaron el destino de los pueblos implicados y cambiaron no pocas veces el curso de la historia.

Características

Información adicional

Peso 0,461 kg
Autor:

Editorial:

Número Páginas:

320

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

1926

SKU: 9788441438828 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

27,00

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Enemigos del imperio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta