Disponible para reserva

El último puerto pirata de Europa

Historia de verdad y novelada de Gibraltar

En uno de tantos episodios en el contencioso sobre Gibraltar, una ministra española de Asuntos Exteriores declaró que la cuestión de la soberanía no es lo principal. Con poco que se sepa de Gibraltar, cualquiera puede preguntarse cómo se puede llegar a este despropósito y cómo ha podido el pueblo español olvidar e ignorar este despojo territorial y fiscal progresivo a manos de una nación que se dice amiga y aliada de España, y que ya pasa de tres siglos. Quien desee entenderlo, tiene la oportunidad con la amena lectura de esta historia de nuestro Peñón, escrita y reeditada hoy por Luis Delgado Bañón.

Nos honra José Mª Carrascal prologando este estudio histórico novelado, por ser uno de los mayores especialistas en la materia. Y nos apunta que Gibraltar ha recibido muchas denominaciones: The Rock para los ingleses, el Peñón para los españoles, el Contencioso para los diplomáticos y la china en el zapato español para los más cáusticos. Hay donde elegir, pero creemos que la vergüenza de Gibraltar puede ser la más apropiada, pues, que en pleno siglo XXI exista una colonia en Europa es un dato abochornante, cuando la ONU en su Carta Magna de la Descolonización proclamó ¡en 1960! la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al
colonialismo en todas sus formas y manifestaciones.

Esta obra que tiene entre sus manos novela la historia pero con el rigor de un cronista y ensayista cuya labor viene avalada por sus innumerables estudios y escritos de historia naval. Aunamos con él voluntades para recuperar tanto nuestra soberanía como nuestro territorio, y con ambos nuestra dignidad, mancillada durante siglos por algunas acciones y omisiones culpables de nuestros gobiernos y por todas las acciones y omisiones de los colonizadores, que todavía tienen el atrevimiento de llamarse amigos y aliados leales de España.

Y, no menos importante, con esta obra pretendemos evitar que las nuevas generaciones se desentiendan de esta batallita de sus mayores y nunca olviden esta legítima aspiración.

Características

Información adicional

Peso 0,500 kg
Autor:

Editorial:

Año:

Número Páginas:

364

Nº Referencia

201

19,00

Disponible para reserva

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El último puerto pirata de Europa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta