El secreto de la Virgen de Guadalupe

Qué sucedió el 12 de diciembre de 1531

Esta novela nos sitúa en el contexto social de un acontecimiento que hace cinco siglos supuso un cambio radical en las vidas de quienes lo conocieron y de las relaciones entre los indígenas y los españoles en México.
El autor, conocido por sus rigurosas obras históricas, reconstruye con gran precisión los avatares de Juan Diego, Águila que habla, y el recelo que su testimonio provocó en quienes lo oyeron. La narrativa de Santiago Mata nos permite reflexionar, al aire de lo sucedido al protagonista, sobre nosotros mismos y conocer, en el reflejo de una sociedad en vías de hundimiento, un cúmulo de problemáticas que tienen mucho que ver con el presente. Así, la novela logra reflejar la complejidad de una sociedad concreta, en buena medida desaparecida, y nuestra ceguera para lo verdaderamente importante, en contraste con la actitud humilde y firme del personaje más inesperado. Este se transforma en conciencia clarividente para denunciar los mitos que obstaculizan a una sociedad y para revelar caminos de progreso interior y social.
El secreto de la Virgen de Guadalupe, narrada con el estilo sencillo y humilde que debieron tener los protagonistas de un acontecimiento sin igual en la historia, va llevando al lector hasta la cálida relación entre un personaje humano y otro celestial, logrando hacerle partícipe de aquel suceso al que pueden aplicarse con propiedad las palabras del Salmo 147,20: Non fecit taliter omni nationi. A ningún otro pueblo trató así.

Características

Información adicional

Peso 0.27 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

176

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1524

17,26

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El secreto de la Virgen de Guadalupe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta