Disponible para reserva

El PSOE y la Transición (1976 – 1982)

Esta Historia del PSOE, del coronel D. Enrique Domínguez Martínez-Campos, no es sino una peculiar Historia de España desde 1870 con el foco puesto en el Partido Socialista Obrero Español.

Las fuentes utilizadas son testimonios de prohombres del socialismo español que, dado como son estos a escribir prolíficamente sobre su protagonismo, son abundantes e, incluso, muy abundantes. Conforme avanza en el tiempo, el de la Transición, cada línea es un recuerdo –ya vivido por los lectores menos jóvenes pero no tan viejos–, que despertará de inmediato llevándonos a revivirlo, consolidando nuestras convicciones en unos casos y en otros atacando las mismas y en no pocas ocasiones volviéndolas del revés.

Sin escatimar nada, también desde la óptica de un militar que no parece estar ya retirado, el autor disciplinadamente ha ordenado los acontecimientos y, uno a uno, nos los presenta con ese realismo y rotundidad que son consecuencia de su conocimiento, al que no se podría llegar –como lo hacen muchos otros con más teóricos méritos–, desde la corrección política como único bagaje repleto de sumisión y de miseria. Como si de una novela se tratase, no queremos desvelar los entresijos asociados a cada acontecimiento, que el autor pone a nuestra disposición, cumpliendo así mi deber como prologuista que es incitar a la lectura de la obra, no de hacerles un resumen de la misma sustituyendo así al lector y tomando el partido que solamente este puede elegir o determinar.

 

Características

Información adicional

Peso 0,600 kg
Autor:

Editorial:

Año:

Número Páginas:

690

Nº Referencia

306

26,00

Disponible para reserva

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El PSOE y la Transición (1976 – 1982)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta