1 disponibles

El gran divorcio: un sueño

C. S. Lewis era dueño de un portentoso talento, capaz de comprender los más elevados misterios teológicos y, acto seguido, transmutarlos en personajes, ambientes y tramas fascinantes. No por casualidad la crítica es unánime situando muchas de sus obras entre los clásicos de la apologética cristiana y de la literatura fantástica del siglo XX.

En esta ocasión, el profesor de Cambridge, a través de la voz en primera persona del enigmático protagonista de El gran divorcio, nos narra un onírico viaje; el que va desde el Pueblo Gris, pasando por La Meseta Luminosa y las Tierras Altas, hacia la Montaña Resplandeciente del Ser, que no es sino la morada de Dios. En su viaje, el héroe se encuentra con otras almas que ejemplifican el amplio abanico de pecados en los que se pueden enquistar los corazones humanos y que les impiden alcanzar la meta final de su peregrinar.

Entre las líneas de El gran divorcio descubriremos una muy pertinente moraleja para los tiempos que corren: el consciente abandono de la razón, esto es, la voluntaria falta de comprensión de la realidad, que lleva a negar la diferencia objetiva entre el bien y el mal, posiblemente sea la tentación más peligrosa en la que puede caer el ser humano.

Características

Información adicional

Peso 0.195 kg
Dimensiones 1 × 13 × 20 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

128

SKU: 9788432131370 Categorías: , , Etiquetas: , , , , , , ,

10,58

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El gran divorcio: un sueño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta