El cambio climático en la historia de la humanidad

Desde la prehistoria al presente

Lejos de ser una circunstancia que afecte únicamente al mundo actual, los seres humanos de las sociedades pasadas han sufrido, o se han beneficiado, de los numerosos cambios climáticos que han acaecido en el pasado. El clima y sus variaciones son un factor fundamental que ha condicionado el devenir del mundo, la conformación de su pasado y su futuro.

La estrecha relación entre el ser humano y el cambio climático es un aspecto imprescindible para comprender la aventura histórica, desde las primeras culturas prehistóricas hasta el presente, en todas las regiones del planeta, desde Europa a América, pasando por China o el Próximo Oriente.

Las variaciones climáticas han extinguido culturas y han alzado imperios para luego dejarlos caer, pero también han abierto nuevos horizontes a la humanidad. Erigiéndose así en protagonistas de la Historia, en ocasiones de una mayor relevancia que los grandes personajes que la siembran.

«Un magnífico trabajo de síntesis histórica y científica. Lieberman y Gordon muestran cuán fructíferos pueden ser los esfuerzos de colaboración entre científicos y humanistas». Frank Zelko, Universidad de Vermont, EE.UU.

«Este libro es una lectura obligada para cualquiera que busque un mayor conocimiento de la historia del clima y lo que nos puede enseñar». Michael E. Mann, Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU.

«Un libro para conocer el papel del clima en las migraciones, los conflictos, las culturas y las economías». Sam White, Universidad Estatal de Ohio, EE.UU.

Características

Información adicional

Peso 0.600 kg
Año:

Editorial:

Autor:

Encuadernación:

Número Páginas:

384

Nº Referencia

00151

25,95

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El cambio climático en la historia de la humanidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta