2 disponibles

El almirante Cervera

Un marino ante la historia

Existen pocas figuras de la segunda mitad del siglo XIX que contengan tantos atractivos para su estudio como la del Almirante Pascual Cervera Topete, a quien como marino, las decisiones políticas junto a las circunstancias del momento le arrastraron a vivir directamente el desastre naval de Santiago de Cuba y las consecuencias posteriores, que de modo tan directo influyeron en el devenir de España, de Cuba y de los Estados Unidos.

La vida del Almirante Cervera transcurrió entre 1839 y 1909, llena de altibajos y sobresaltos, revoluciones y algaradas en un siglo convulso por el que se sucedieron cuatro Reyes, tres Regencias, una Reina, una República y más de 90 gobiernos… Este libro es la obra que muestra cómo fue la vida militar de este ilustre marino, llena de episodios que evidencian una personalidad de espíritu indomable y honestidad profesional que le marcó caminos controvertidos y le situó en actitudes decisivas en momentos claves de nuestra Historia.

Sin duda, un ensayo histórico necesario sobre una de las figuras más preclaras de la Marina del siglo XIX. Directo, sin concesiones, con documentos relevantes que explican con claridad algunos de los entresijos que hasta ahora no explicaban algunas de las circunstancias de aquellos momentos. “El Almirante Cervera”, más que una biografía, es la denuncia de una equívoca política naval junto a una amplia hoja de servicios por España.

OTROS LIBROS RELACIONADOS: El Desastre del 98 y el fin del Imperio español

Características

Información adicional

Peso 0.3 kg
ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

304

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

98

17,26

2 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “El almirante Cervera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta