3 disponibles

Diario

Oslo, 1944. Las tropas nazis ocupan Noruega desde hace cuatro años con el apoyo de un gobierno civil colaboracionista y sin respaldo popular. El 3 de febrero, Petter Moen, empleado de seguros convertido por la guerra en responsable de la prensa clandestina de la resistencia, es detenido y recluido en el cuartel general de la Gestapo, en el número 19 de la calle Mïller de la capital.

Petter Moen escribió este diario durante los siete meses que permaneció detenido. Para ello, con inconcebible paciencia y valiéndose de una suerte de chincheta o clavo, fue perforando cada palabra a puntitos en un miserable papel higiénico marrón cortado en pliegos de 16,5 x 19,5 cm. Difïcilmente pudo haber sido capaz de leer su propia letra mientras escribía. Trabajaba a ciegas. Enrollaba los pliegos de cinco en cinco y los envolvía en un sexto que, tras numerar minuciosamente, arrojaba por la rejilla de ventilación de su celda, ignorando dónde irían a parar.

Petter Moen murió el 8 de septiembre de 1944. Dos días antes, junto a 400 detenidos, fue enviado a Alemania a bordo del Westfalen. El barco chocó contra una mina y se hundió frente a la costa sueca. Únicamente cinco deportados lograron sobrevivir: uno de ellos dio cuenta de la existencia del diario cuando acabó la guerra, tan solo seis meses después.
El contenido del diario habla por sí mismo: se alza como un documento humano de primer orden y nos acerca a las respuestas que ofrece un hombre corriente en un estado límite, cuando la historia enloquece.

Características

Información adicional

Peso 0.300 kg
Dimensiones 2 × 13 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Nº Referencia

541

SKU: 9788492720033 Categorías: , , , Etiquetas: , ,

16,00

3 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Diario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta