42 disponibles

Cuentos de Guerra

Ediciones El Cobre tiene el acierto de iniciar su andadura editorial recuperando a Léon Bloy. Apreciado por los grandes (sus cuentos encandilaron al mismo Borges), Léon Bloy fue siempre polémico, católico convencido y apocalíptico que no soportaba el espíritu de la burguesía. Para él la literatura no es un suavizante en el que discretamente se dicen ciertas verdades, sino el lugar de la Verdad violenta, de una cierta violencia santa que conjuga el misterio del Calvario con la expulsión de los vendedores del templo.

En Cuentos de guerra el lector tendrá acceso al auténtico Bloy. Detrás de estos relatos de la guerra franco-prusiana (1870-1871), se oculta la concepción de una Francia grande, con una misión histórica, con un cierto ideal místico de superioridad.

Su estilo resulta contundente, imaginativo, como una catarata de violencia siempre sorpresiva. Ése es Bloy, un alma sublime oculta en una carcasa de imaginación contundente y dolorosa, porque lo que quiere expresar escapa a la descripción aséptica. La guerra, si se puede describir en la ficción, es como él la describe; debajo de los cuentos aparece en toda su crueldad. Su lectura tiene el carácter de una lluvia violenta que sólo se digiere bien si se lee pausadamente. Cosa que exige mucha disciplina porque su estilo engancha.

Características

Información adicional

Peso 0,235 kg
Dimensiones 1,2 × 14 × 21 cm
ISBN:

Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

18

SKU: 9788496095014 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , ,

11,54

42 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Cuentos de Guerra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta