¡Oferta!

10 disponibles (puede reservarse)

Carlos de Habsburgo

«Durante la homilía de la Misa [de beatificación], el Papa [Juan Pablo II] afirmó que “la tarea fundamental del cristiano consiste en buscar en todo la voluntad de Dios, descubrirla y cumplirla. Carlos de Austria, jefe de Estado y cristiano, afrontó diariamente este desafío. Era amigo de la paz. A sus ojos la guerra era algo horrible. Asumió el gobierno en medio de la tormenta de la Primera Guerra Mundial, y se esforzó por promover las iniciativas de paz de mi predecesor Benedicto XV. Desde el principio, el emperador Carlos concibió su cargo de soberano como un servicio santo a su pueblo. Su principal aspiración fue seguir la vocación del cristiano a la santidad también en su actividad política. Por eso, para él era importante la asistencia social. Que sea un modelo para todos nosotros, particularmente para aquellos que hoy tienen la responsabilidad política de Europa”».

(Del prólogo de la obra)

Con motivo de la beatificación de Carlos de Habsburgo, último emperador de Austria-Hungría, la editorial Palabra ha publicado en castellano esta completa biografía del único gobernante del siglo XX que ha sido elevado a los altares. El libro, que cuenta con un prólogo del propio hijo del emperador Carlos, Rodolfo de Austria, es el fruto de años de investigación del autor, el doctor Michel Dugast Rouillé. En el trabajo de preparación del libro, el autor (que murió repentinamente antes de terminar la obra) se documentó abundantemente y no sólo consultó numerosas fuentes bibliográficas (artículos y revistas), sino que tuvo acceso a los archivos de la familia Habsburgo, viajó numerosas veces a Viena y tuvo ocasión de entrevistar en varias ocasiones a la emperatriz Zita de Borbón-Parma, así como a sus hijos. También contó con la colaboración del historiador P. François Koehler, antiguo capellán del emperador Carlos.

En las cerca de 300 páginas, el autor nos presenta a un hombre de profundas convicciones cristianas, que se tuvo que hacer cargo del Imperio en una situación especialmente complicada y que puso todo su empeño en servir a sus súbditos, trabajando incansablemente por poner fin al drama de la Primera Guerra Mundial y así alcanzar la paz, una paz duradera que permitiera la reconstrucción de Europa.

Un libro ágil, bien escrito, y fundamental para asomarse a la vida de uno de los protagonistas del siglo XX europeo.

Características

Información adicional

Peso 0,515 kg
Dimensiones 2 × 15 × 24 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

88

SKU: 9788482399003 Categorías: , , , Etiquetas: , , ,

18,00

10 disponibles (puede reservarse)

También te recomendamos…

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Carlos de Habsburgo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta