5 disponibles

Canción de Navidad

En Canción de Navidad, Scrooge –un señor mayor y comerciante avaro- ridiculiza la Navidad. Considera que todo en ella es una pérdida de tiempo, una falta de rentabilidad. Lo primero es el negocio. Desdeña lo que no entiende. Sin embargo, por la noche se le aparecerán unos espectros muy especiales que lo llevaran a la Navidad pasada, a la presente y a la futura. Estos periplos nocturnos al lado de espíritus desconocidos, le irán mostrando las consecuencias de la dureza de corazón y al mismo tiempo el cariño, en donde se encuentra felicidad. Todo un mundo de sentimientos se van despertando en Scrooge (y en el lector), que acaba descubriendo que el espíritu de la Navidad es el Amor que nace.

Nos encontramos ante una de esas obras literarias realmente necesarias. Después de su lectura hemos dejado de ser los mismos. No se trata de un mero asunto de emociones o sentimentalismo. Sobre sus páginas, los personajes hemos pasado a ser nosotros mismos, tantas veces cicateros con el prójimo, en tantas ocasiones egoístas y usureros de la alegría ajena. Scrooge, el protagonista, podemos ser nosotros, sí, pero en la vida de cada uno surge en algún momento la oportunidad de cambiar: esa Navidad capaz de redimirnos de la obcecación más persistente. Y ésta es la intención de Dickens con este cuento, al que sitúa en la época de Navidad, pero cuyo mensaje y lectura es atemporal.

Aún así, la escritura de Dickens no es ingenua. Tras ella hay toda una metafísica de las costumbres y una gran sensibilidad. También una poesía que ve más allá de las apariencias, una poesía que conmueve siempre y que es la entraña del nudo argumental de sus novelas y cuentos. Al mundo exterior sombrío, triste, injusto y frío, se le opone una visión optimista de la vida. La presencia de lo malvado es el acicate y contraste necesario para el argumento de una constante lucha por alcanzar la felicidad. Que es de lo que se trata. Pues Charles Dickens cree en una Navidad perpetua (con visos de eternidad), en una humanidad donde la virtud es posible, por encima de las miserias sociales e individuales. La literatura nos puede hacer mejores. En Canción de Navidad tenemos un claro ejemplo de ello.

Características

Información adicional

Peso 0,395 kg
Dimensiones 2 × 14 × 22 cm
Autor:

Editorial:

Número Páginas:

308

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Nº Referencia

108

SKU: 9788493518233 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , ,

17,00

5 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

1 valoración para Canción de Navidad

  1. Javi

    La mejor versión dela novela

    Dirigida por Brian Desmond Hurst. Con Alastair Sim, Kathleen Harrison, Mervyn Johns, Hermione Baddeley, Michael Hordern

    Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más

    https://www.youtube.com/watch?v=NEauzHUPjwE

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta