1 disponibles

Basil howe

El misterioso joven Basil Howe aparece en la vida de las hermanas Grey. Las tres hermanas pronto comenzarán a sentir afecto por el excéntrico personaje.

Basil Howe, que hasta ahora permanecía inédita en español, es la primera novela que escribió Chesterton a la temprana edad de veinte años.

El sentido de la buena educación, que el autor descubre en «ciertas reglas racionales y tradiciones domésticas» más que en una disciplina severa, la contraposición entre la racionalidad moderna, de naturaleza pragmática, y las viejas formas de la religión y la caballerosidad, la defensa del periodismo como una nueva y honrada profesión o las ventajas del amor templado por la costumbre, son algunos de los temas de la novela. Chesterton propone, ya en esta obra temprana, que sea el sentido común, y no los fuegos de artificio románticos como la pasión, la exaltación, la nostalgia de edades antiguas, los valores marciales o el cinismo, el auténtico motor de la vida.

«La obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad», Jorge Luis Borges

«. me gustan los rebaños. Yo mismo soy uno de ellos, uno de esos lanudos terrícolas del montón.», Chesterton, Basil Howe

EL AUTOR: G.K. Chesterton (Campden Hill, 1874 – Londres, 1936)
Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilaire Belloc. Una vez graduado se dedicó por completo al periodismo. Editó su propio semanario: G.Ks Weekly.
Desde joven se sintió atraído por el catolicismo, como su amigo el poeta Hilaire Belloc, y en 1922 abandonó el protestantismo en una ceremonia oficiada por su amigo el padre O´Connor, modelo de su detective inventado el padre Brown, que daría vida en su primera novela “El candor del padre Brown” y a la que seguirían una larga serie.
Maestro de la ironía y del juego de la paradoja lógica como motor de la narración. De carácter excéntrico y hábil orfebre de sentencias de deslumbrante precisión.
Algunas de sus obras más notables: “El hombre que fue jueves”, “Ortodoxia”, “La esfera y la Cruz”, “La taberna errante”, “El hombre eterno”, “El hombre que sabía demasiado”, “Breve historia de Inglaterra”, “Lo que está mal en el mundo”, “San Francisco de Asís”. OTROS TÍTTULOS DE CHESTERTON

Características

Información adicional

Peso 0.25 kg
ISBN:

Autor:

,

Editorial:

Número Páginas:

140

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1754

SKU: 9788493663759 Categorías: , , , Etiquetas: , , ,

16,30

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Basil howe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta