1 disponibles

Asesinato en la catedral

El rey Enrique II nombra canciller de Inglaterra a su amigo Tomás Becket. Poco después lo promociona a arzobispo de Canterbury. Pero el que era fiel compañero de diversión en la juventud se transforma al acceder al episcopado. Empieza una turbulenta relación en la que Tomás intenta defender los derechos de la Iglesia frente a las pretensiones de los aristócratas, que quieren acabar con los fueros y las propiedades de los eclesiásticos. Por este motivo, el obispo Becket, otrora mano derecha del rey y hombre de absoluta confianza, debe refugiarse en Francia.

Con un profundo conocimiento del alma humana, Eliot muestra las tentaciones por las que pasa el obispo en la vigilia del drama. Desde el recuerdo de sus excesos juveniles hasta la tentación de dirigirse al martirio por orgullo. Es ésta una pieza teatral en la que, partiendo de un hecho histórico muy concreto que conmocionó a toda Europa, el autor reflexiona sobre las honduras del alma humana, las tentaciones del poder y la relación entre el poder secular y el eclesiástico.

El lector descubrirá en Asesinato en la catedral una de las más significativas obras del siglo XX, pues evidencia el conflicto entre la Iglesia y el mundo. Partiendo de una situación propia de la época feudal, es fácil proyectar luz sobre muchos acontecimientos del presente.

Características

Información adicional

Peso 0.5 kg
Dimensiones 2 × 13 × 21 cm
Autor:

Editorial:

Temática:

Encuadernación:

Nº Referencia

43

11,73

1 disponibles

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Asesinato en la catedral”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta