Aníbal Calero. Primer Legionario.

Aníbal Calero fue un truhán que fue dando bandazos por el mundo y que en su juventud flirteó con el anarquismo catalán y valenciano, y que ha llegado a nuestra memoria histórica no por lo que hizo, sino por lo que fue; es decir, el primer caballero legionario llegado a Ceuta que se había filiado en la península, concretamente en el banderín de enganche de Albacete.
Solo tuvo una familia y esa fue la Legión. Fuera del Tercio no fue nadie.
Cuando dejó a su “familia”, la deshonró, al igual que deshonró a quienes habían confiado en él: el General Sanjurjo, su padre; su novia, Pilar Azañón y la Falange.
Su final fue trágico, como trágica y novelesca fue su vida, que aquí se recoge, con un estudio detectivesco no exento de precisión histórica y en donde se aclaran todas las dudas que existían sobre este personaje fascinante.

EL AUTOR: Moises Dominguez Nuñez Nacido en Madrid en 1968 -aunque su familia procede de Almendral (Badajoz)- reside actualmente en Cartagena (Murcia). Es historiador especialista de la Guerra Civil en Extremadura y Graduado Social. Galardonado con el premio Arturo Barea en el año 2006 por la obra Tiempo perdido, La Guerra Civil en Almendral, 1936-1939, publicada por la Diputación Provincial de Badajoz en 2007. Publicó junto con los historiadores Francisco Pilo Ortiz y Fernando de la Iglesia Ruiz las obras La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda (Libros Libres, 2010) y La Columna Relámpago (Diego Marín Editores, 2014). En 2015 publicó Una Visión Histórica en el Badajoz “Rojo” (Círculo Rojo). En el año 2015 publicó En Busca del General Balmes (Librería Hispania). Con los antedichos Francisco Pilo y Fernando de la Iglesia publicó en el año 2016 Balas de Agosto, Badajoz 1936 ( Circulo Rojo). Participó en el libro Extremadura: de la Republica a la España de Franco (Ediciones Barbarroja, 2012), coordinado por Ángel David Martín Rubio y La Otra Memoria (Actas, 2011).

Ha colaborado en revistas especializadas como Ares así como en: Tradición Digital, Libertad Digital, Historia en Libertad… Además, ha participado como comunicante en diversos encuentros tales como las Jornadas de Historia de Cáceres y Trujillo, el Congreso Internacional sobre la República y Guerra Civil organizado por la Universidad CEU San Pablo, los Coloquios Históricos de Extremadura, las Jornadas de Historia en Llerena y Jornada de la Novela Histórica en Cartagena. Es defensor, en diversos foros y tertulias, de las minorías valenciano-hablantes en Murcia.

Características

Información adicional

ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

108

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1056

14,42

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Aníbal Calero. Primer Legionario.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta