Alteridad sexual

En los últimos años la sociedad ha ido perdiendo sus dimensiones universales y sus fundamentos antropológicos. Estamos viviendo una época, tal vez única en toda la historia de la evolución humana, en la que ciertos sectores ideológicos tratan de convencer a la sociedad de la identidad de ambos sexos. Prefieren ignorar la creciente bibliografía científica que demuestra empíricamente la existencia de diferencias naturales innatas entre los sexos y mantienen en su lugar que hombres y mujeres nacen como hojas en blanco en las que las experiencias de la infancia, la educación y la cultura, marcan la aparición de las personalidades masculina o femenina.

María Calvo Charro es madre de cuatro hijos; dos niñas y dos niños. Actualmente es Profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid, en el área de Derecho administrativo y Presidenta de EASSE-España (European Association Single Sex Education). Estudió como Investigadora visitante en la Universidad de Harvard (Cambridge, USA) y en la Universidad de William and Mary (Williamsburg, Virginia). Directora de varias tesis doctorales, todas ellas calificadas con sobresaliente. Autora de varias monografías sobre temas jurídicos y sociales, algunas de las cuales han sido traducidas a diferentes idiomas.

Su principal línea de trabajo se centra en la defensa de la libertad de enseñanza y la familia, labor por la que recibió el Premio Nacional Alares, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (2009); así como el Premio de la Fundación AGEA por su lucha a favor de la libertad de enseñanza (2011).

Características

Información adicional

ISBN:

Autor:

Editorial:

Número Páginas:

176

Año:

Edición:

Temática:

Encuadernación:

Alto:

Ancho:

Formato:

Estado:

Nº Referencia

1826

11,54

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Alteridad sexual”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Tu Cesta